Caldas

En Caldas verifican que establecimientos cumplan con los protocolos para vender sus productos

La Dirección Territorial de Salud de Caldas cuenta con un equipo integrado por 42 técnicos de saneamiento, supervisores de zonas y un referente de alimentos en el departamento, el cual se dedica a realizar la inspección, vigilancia y control de todos los establecimientos de alimentos y bebidas a los que tiene acceso la comunidad, incluyendo bares, discotecas y estanquillos.

Estos operativos tienen como propósito identificar si algunos lugares reportan elementos alterados, falsificados, fraudulentos o el incumplimiento de la normativa sanitaria vigente que conlleve a un riesgo de inocuidad, asociada a enfermedades transmitidas por alimentos, para la población.
En las visitas realizadas durante el tiempo de pandemia, se verifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las diferentes subregiones de Caldas evidenciando que existe una cultura del autocuidado en cuanto a la manipulación de alimentos.

William Vargas, referente de alimentos de la Dirección Territorial de Salud, indicó la importancia de tener en cuenta las debidas precauciones para las preparaciones culinarias que se realizan durante esta temporada de fin de año, así mismo con el consumo de comidas en la calle y los servicios de comida a domicilio.

“Asegúrese de que los alimentos se laven bien, que estos cuenten con una efectiva desinfección al ingresarlos al hogar y darles un tiempo prudencial, en cuanto a temperatura se refiere. Recuerde que la COVID-19 no se transmite por los alimentos sino por los empaques y que aplicar los protocolos es necesario permanentemente, no solo por la pandemia”, dijo el funcionario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad