CaldasCoronavirus

En Caldas verifican protocolos de bioseguridad en Centros de Bienestar del Adulto Mayor

 El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, acompaña los procesos en los Centros Vida, Día y de Bienestar del Adulto Mayor en todo el departamento. En medio de la pandemia, conforme a directrices del Gobierno Nacional y de la mano de las administraciones municipales, aplica medidas  de bioseguridad y aislamiento. 
 
El secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar,  explicó que los Centros de Bienestar, conocidos como asilos, no se cierran, pues allí viven adultos mayores que no tienen a donde ir. 
 
«Desde el inicio de la pandemia , en todos los centros extremamos las medidas de bioseguirdad y desinfección , también la posibilidad de ingreso para evitar el contagio, es decir, no visitas y no salidas. De igual manera se indicó que no fueran al médico a menos que fuera urgente, de lo contrario, que recurrieran a la telemedicina», dijo Tovar. 
 
En relación al contagio de 4 adultos mayores en el Centro de Bienestar Juan María Noguera de La Dorada, refirió que se encontraron por un ejercicio de búsqueda activa que se adelanta en conjunto con la Territorial de Salud. 
 
«Son asintomáticos y ya estamos coordinando con la Alcaldía las medidas. En principio se determinó separar el hogar en  tres partes, una para los contagiados, otra para los que están a la espera de resultado y otros que son negativos», apuntó.
 
El funcionario precisó que se está a la espera de los resultados de los demás adultos mayores de este centro; hasta la mañana de este jueves, 24 habían salido negativas y están a la espera de 60 reportes más. 
 
Cabe resaltar que los Centros de Bienestar son atendidos y administrados por las Alcaldías y cuentan con el apoyo de la Gobernación de Caldas.

Foto: gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad