En Caldas un menor de edad aceptó haber asesinado a un hombre

En las últimas horas la Policía Nacional gracias a labores investigativas por el personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) se logró en el municipio de Pensilvania, que se presentara en las instalaciones de la fiscalía 5 de infancia y adolescencia de la ciudad de Manizales, un menor de edad que rindió interrogatorio donde aceptó ser el autor material del homicidio de José Alcides Ospina Arango.

José Alcides fue asesinado el pasado 22 de marzo en un lugar conocido como Camino de Herradura que pertenece al corregimiento de Pueblo Nuevo de Pensilvania. Ospina Arango se desempeñaba como Presidente de La Junta de Acción Comunal de la vereda La Bella.

Una vez se conoció la confesión de este crimen, se realizaron diligencias de inspección técnica a cadáver en la morgue del hospital San Juan de Dios del municipio de Pensilvania,  sometiendo el cuerpo al protocolo de cadena de custodia y se recepcionaron cuatro entrevistas formal escritas a hermanos y familiares de la víctima, en búsqueda de información pertinente para el esclarecimiento de los hechos. En este hecho no hubo testigos presenciales, salvo su acompañante un menor de edad.

Durante este tiempo, las autoridades conocieron la existencia de dos personas sospechosas de haber cometido el homicidio, uno de ellos el menor de edad que acompañaba a José, y otra persona que le pagó un dinero al Presidente de la Junta. El pasado 17 de abril, el menor de edad se entregó voluntariamente ante las autoridades y aceptó su responsabilidad por dicho homicidio.

El menor de edad se presentó en las instalaciones de la fiscalía 5 de infancia y adolescencia de la ciudad de Manizales, allí rindió interrogatorio donde aceptó ser el autor material del homicidio del señor José Alcides Ospina Arango, además suministro indicaciones el lugar donde se encontraba el arma de fuego utilizada para cometer el homicidio.  La Fiscalía le imputó los cargos por los delitos de Homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto. Igualmente le fue impuesta medida de aseguramiento en centro especializado.

 

La hipótesis que se está manejando radica en que el homicidio se cometió presuntamente por hurtarle un dinero que llevaba consigo la víctima al momento de los hechos.

Foto: cortesía Policía de Caldas

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: penis enlargement
  2. Pingback: my explanation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad