CaldasSalud

En Caldas trazan alternativas para descongestionar los procesos de atención en salud

Con el propósito de prestar un mejor servicio a la comunidad, la Dirección Territorial de Salud de Caldas definió alternativas con los prestadores de servicios de salud para dar solución a quejas reiterativas, entre ellas, la congestión en los servicios de urgencias.
 
En este sentido, la subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Territorial de Salud, Olga Lucía Corrales, indicó que se efectuó una reunión en la que estuvo la aseguradora Salud Total y la Clínica Ospedale, con el objetivo de mirar el tema trascendental de la consulta prioritaria y cómo se mitiga la congestión que se presenta en los servicios de urgencias. Aseguró que se dieron varias alternativas de solución que esperan que se apliquen y que beneficien a la comunidad con una excelente prestación del servicio.
 
“Estamos muy expectantes no solamente con la Clínica Ospedale, sino con todas las clínicas, con toda la comunidad. La Dirección Territorial está haciendo un trabajo que redunde en beneficio de los pacientes. Es un momento complejo, en el cual debemos ser exigentes para que los servicios se presten de una manera más adecuada, pero también le solicitamos a la comunidad que utilice los servicios de urgencias de una manera muy adecuada, que entiendan que la urgencia está definida como tal dentro del triage, que está pegado en todos los servicios de la ciudad”, indicó la funcionaria.
 
Dijo también que es importante ser conscientes de que si se está en una situación de salud que no amerita ir al servicio de urgencias, se debe esperar la cita médica, la teleconsulta, la cita prioritaria, y no congestionar los servicios de urgencias. “Además porque allí se pone más en riesgo a la comunidad”, puntualizó Corrales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad