ManizalesParo

En Caldas transcurrieron en calma las movilizaciones por el Día del Trabajo

[smartslider3 slider=»2″]

Este domingo 1 de mayo se desarrollaron nuevas jornadas de movilizaciones en Colombia, pero en esta oportunidad para conmemorar el Día del Trabajador, donde los sindicatos siguen pidiendo mejores condiciones laborales y que se garanticen los derechos de todos los trabajadores.

En Manizales la movilización partió desde el Parque de la Mujer y llegó hasta el parque Ernesto Gutiérrez, la cual aglutinó a cerca de 800 personas, quienes se movilizaron en paz. El evento inició a las 9:50 am en el Parque de la Mujer “Luz Marina Zuluaga”, desplazándose por la carrera 22 hasta finalizar en el Parque Ernesto Gutiérrez a las 12:15 pm; junto con la secretaría de Movilidad se realizaron los respectivos cierres viales, para garantizar el paso normal de los asistentes.

La Policía Metropolitana de Manizales entregó un parte de tranquilidad, puesto que dicha actividad se desarrolló en completa calma, sin afectaciones a la convivencia y seguridad ciudadana.

Por otro lado, la Policía Nacional en Caldas, dio un parte de tranquilidad a la comunidad, con motivo del día internacional del trabajador, para esta fecha se preparó un dispositivo que cubrió todas las actividades que se realizaron durante el día en todo el departamento; Se brindó seguridad a sus asistentes evitando que personas ajenas a los diferentes sindicatos intentarán afectar la sana participación y el desarrollo de las actividades programadas.

El dispositivo que se instaló desde la madrugada estuvo atento a los requerimientos de los ciudadanos que asistieron a la actividad programada y organizada por las centrales obreras, sindicatos, en el municipio de la Dorada, los cuales contaron con el acompañamiento de los uniformados en aras de garantizar el derecho a la manifestación pública y pacífica; y el buen desarrollo de la jornada. Por lo que designó cerca 150 policías, que estaban desplegados por todo el departamento garantizando seguridad.

Es importante mencionar que desde el (PMU) – Puesto de Mando Unificado, representantes o delegados de las entidades o instituciones del estado, estuvieron acompañando, monitoreando y garantizando que no se presentaran hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad