CaldasParoSeguridad

En Caldas toman medidas de seguridad para el 20 de julio

Con el fin de garantizar la movilidad y el orden público, además de tomar acciones preventivas ante eventualidades que se puedan presentar en la conmemoración del 20 de julio, la Gobernación de Caldas anuncia nuevas medidas de protección.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “atendiendo a un Puesto de Mando Unificado realizado el día de hoy con los 27 alcaldes del departamento, tomamos la decisión de proferir unas medidas restrictivas con ocasión a prevenir cualquier acto de violencia que se pueda presentar en las jornadas de protestas programadas para el 20 de julio”.

El funcionario agregó que estas medidas buscan prevenir y proteger no solamente la vida de los manifestantes, sino también de todas aquellas personas que no participan en las jornadas de protesta. “La recomendación especial a los alcaldes e inspectores de Policía para que no dispongan de materiales peligrosos, hagan la revisión de estos materiales en cada municipio y así generar actos de prevención en situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los caldenses”.

El secretario destacó que desde la Secretaría de Gobierno de Caldas se estará atentos, articulados y coordinados, con el propósito de proteger la vida y la integridad física de todas las personas en el departamento.

Medidas de orden público

  1. Prohibir en todo el departamento el transporte, carga, distribución y disposición de: combustible, gas propano, madera, residuos peligrosos, materiales de construcción y escombros, desde la 1:00 a.m. del lunes 19 de julio del 2021 hasta la 1:00 a.m. del miércoles 21 de julio.
     
  2. Prohibir en todo el departamento el tránsito de motocicletas con parrillero, desde  las 1:00 horas del día lunes 19 de julio del 2021 hasta la 1:00 a.m. del miércoles 21 de julio.

Excepciones: se exceptúan de la medida de motocicletas las actividades de los miembros de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y demás organismos de seguridad del Estado; así como de la industria militar y de defensa, los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, organismos de socorro, organismos de tránsito y los servicios asignados de escoltas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad