CaldasSalud

En Caldas también se aplicará la actualización de la vacuna del Neumococo

[smartslider3 slider=»2″]

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que en el país se realizará actualización en el Plan Ampliado de Inmunización Regular – PAI- al biológico del Neumococo, que daría mayor cobertura frente a los diferentes serotipos que produce esta enfermedad en los menores.

De esta manera, Lilibeth Arenas Echeverry, profesional de apoyo PAI de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que el Ministerio de Salud y Protección Social a partir del 1 de julio de 2022 actualizó el esquema PAI regular con el biológico Neumococo, pasando del Neumococo 10 -Valente al Neumococo 13-Valente. “Esto quiere decir que aumentaron tres serotipos que previenen contra tres enfermedades principales: neumonía, otitis y meningitis, que apuntan a reducir las hospitalizaciones y las muertes en niños y niñas menores de 5 años”, indicó la profesional.

De otro lado, la funcionaria explicó que este biológico va dirigido a todos los niños menores de 5 años, y se aplicaría a los dos meses, a los cuatro meses y al año de vida. “Hay que tener en cuenta que empieza la cohorte del 1 de mayo del 2022, es decir, que todos los niños que ya al primero de julio cumplieron dos meses pueden empezar a aplicarse dicha vacuna”.

La profesional enfatizó en el llamado a todos los cuidadores y padres de familia para que, si sus niños nacieron el 1 de mayo de 2022 y ya han cumplido dos meses, acudan a las IPS para que le apliquen dicho biológico. “Recordemos que es supremamente importante porque previene contra enfermedades y puede disminuir la mortalidad”, resaltó Arenas Echeverry.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad