En Caldas se vivirá la Semana Mundial del Turismo

Por Johana Ramírez – BC Noticias

Desde el próximo 23 al 28 de septiembre se llevará a cabo la semana mundial del turismo en el departamento de Caldas. Allí se dará a conocer la propuesta de cada uno de los municipios que actualmente se preparan para tener elementos atractivos y diferenciadores de la oferta internacional.

La idea del evento será, entre otras cosas, lograr actividades complementarias para los habitantes de cada región, que permitan mejorar sus ingresos y garantizar que las personas se queden a desarrollar sus actividades económicas.

Manizales se destaca en esta Semana del Turismo por la oferta de red de eco parques, turismo comunitario como es el caso del pueblito manizaleño, Vereda Guacas, Alto el Naranjo y La Violeta, Termalismo y avistamiento de aves en lo que se cuenta con personas capacitadas y especializadas.

Lo que se pretende con actividades como esta, es que a futuro se fortalezca el sector y sea representativo en el PIB departamental, teniendo en cuenta que hay tres líneas en las que se debe invertir: infraestructura, promoción y formación.

“La biodiversidad es la principal diferencia comparativa y competitiva de Caldas respecto a otras regiones del país y del mundo. El conocimiento científico alrededor del aviturismo genera un valor agregado a la región”, señaló Trujillo.
 
Por su parte, la coordinadora de turismo y del Paisaje Cultural Cafetero en Caldas, Adriana Cardona, agregó que para la celebración se unieron varias instituciones, gremios y el sector público y privado del departamento.
 
“Se generó una programación académica, cultural y turística, tendremos conferencias, encuentros de turismo comunitario, vitrina turística del departamento de Caldas en la Plaza de Bolívar, entre otras actividades que buscan visibilizar el departamento como un destino turístico importante a nivel nacional e internacional”, finalizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad