CaldasCoronavirus

En Caldas se vencieron 20 mil vacunas de SINOVAC para vacunar niños

[smartslider3 slider=»2″]

Las autoridades de salud en Caldas mostraron su preocupación por la apatía de varios grupos poblacionales de acceder a su derecho a la vacuna, situación que genera afecciones graves y muertes en niños y personas mayores de edad por contagio de COVID-19.
 
Victoria Eugenia Pareja Bastamente, coordinadora de Vacunación COVID de la Territorial de Salud, señaló que infortunadamente mientras muchos mueren por la enfermedad, las vacunas se están venciendo.
 
“Nosotros hacemos seguimiento a 11.000 dosis que se vencieron en Manizales y 9.000 en el departamento. Estas vacunas eran para población de 3 a 11 años. Hacemos un llamado a padres o cuidadores de esos niños porque muchos ya tienen una primera dosis, pero no los han llevado a la segunda para complementar sus esquemas con la vacuna de Sinovac, la cual está avalada por el Invima y la Asociación Colombiana de Pediatría”, expresó la profesional.
 
Pareja Bustamante aseguró que, si los ciudadanos no entienden la importancia de vacunarse, se seguirán perdiendo biológicos, al tiempo que ratificó que hoy se tienen vacunas en los municipios y vacunadores. “Es muy triste porque tenemos aproximadamente 36.000 niños que faltan por primeras dosis y no es concebible desde ningún punto de vista que todavía los padres estén dudando de los biológicos. Tenemos cifras de mortalidad y de morbilidad en esta población, y 53 mil niños nos faltan por segunda dosis. Sabemos que se pierde inmunidad porque todas las vacunas tienen refuerzo”, puntualizó la coordinadora de Vacunación en Caldas.
 
La Territorial de Salud de Caldas verificó los planes de acción de los municipios en los que consta que sí realizaron encuentros con actores sociales, como jardines infantiles, ICBF y secretarías de Educación para promover la vacunación.  

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad