CaldasCoronavirusSeguridad

En Caldas se tendrán operativos especiales en los centros de almacenamiento de las vacunas del COVID-19


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en articulación con el Ministerio de Defensa, los comandantes de región de la Policía Nacional, departamentales y metropolitanas, gobernadores y secretarios de Gobierno encabezaron un Puesto de Mando Unificado (PMU), con el fin de socializar las rutas de atención y de seguridad que tienen los departamentos para la recepción, almacenamiento y traslado de las vacunas por COVID-19 en la región.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “con este PMU buscamos básicamente garantizar el cuidado, el traslado y la disposición de las vacunas contra COVID-19 en los diferentes puntos de recepción en el departamento. Esperamos que en Caldas, de acuerdo con la parametrización y el protocolo de seguridad que diseñamos con todas las instituciones, podamos tener una vacunación tranquila y segura”.
 
Igualmente, el funcionario agregó que junto a la Policía Nacional y a los demás organismos de seguridad se coordinan todas las acciones de manera articulada para garantizar que las vacunas puedan llegar a los caldenses sin riesgos de inseguridad y se salvaguarde este bien público.
 
Por su parte, el comandante del departamento de Policía de Caldas, coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, destacó: “la Policía Nacional realiza una coordinación permanente con todas las autoridades administrativas de los municipios del departamento y con el Ejército Nacional, con el objetivo de identificar todos los riesgos asociados a la distribución, almacenamiento y transporte de esta vacuna. Vamos a garantizar con todas nuestras capacidades institucionales que este proceso estandarizado llegue a feliz término hasta el último ciudadano”, finalizó.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad