CaldasSalud

En Caldas se tendrán actividades por el día de la salud mental

El Día mundial de la salud mental se celebra el 10 de octubre de cada año, este evento representa de manera directa un compromiso de toda una sociedad para crear conciencia sobre los problemas de la salud mental. Este año el día tiene mayor relevancia, ya que en todo el mundo se ha reconocido que la pandemia por la COVID-19 ha afectado notoriamente la salud mental de los ciudadanos por el confinamiento, problemas económicos y algunas alteraciones en la convivencia. 
 
Para celebrar este día, la Dirección Territorial de Salud de Caldas ha preparado una serie de eventos que lleguen a toda la comunidad. “Una de las actividades se realizará este viernes 8 de octubre a las 4:00 pm, será un Facebook Live en el cual va a participar el psiquiatra Andrés Felipe Agudelo y la psicóloga María Isabel Londoño, especialista en adicciones. Con ellos se van a desarrollar temas positivos sobre este día mundial. Celebremos la vida y celebremos la salud mental, algunos de los puntos a tratar”, indicó Gloria Saldarriaga, coordinadora de la Dimensión de Salud Mental de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
 
La funcionaria indicó que la Territorial de Salud, en conjunto con Telesalud, busca por medio de charlas con conferencistas expertos, estrategias que se puedan desarrollar para mejorar y disfrutar de la vida. “Les damos un enfoque positivo a estas actividades, una luz de esperanza frente a una pandemia que efectivamente ha afectado la parte mental de todos los caldenses y que, casi siempre, le damos prioridad a la salud física, sin observar las consecuencias que nos puede traer descuidar lo mental”, puntualizó la profesional, quien recordó la línea de atención psicológica: 3104345077.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad