Caldas

En Caldas se tendrán actividades para conmemorar el día internacional del adulto mayor

Según la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1990 el 1 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional del adulto mayor, una oportunidad para resaltar las virtudes de las personas de edad, su legado y revisar su situación actual en la sociedad.

Por lo tanto, la Dirección Territorial de Salud de Caldas resalta esta fecha y la convierte en una oportunidad para revisar la condición de vida de los 190 mil 418 adultos mayores del departamento.

“Invitamos a toda la comunidad caldense a valorar las capacidades, habilidades, destrezas, potencialidades y todos los talentos de la población mayor con el fin de fortalecer el trato digno sin ningún tipo de discriminación”, indicó Patricia Tobar Cano, trabajadora social de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

“Esta fecha también sirve para favorecer el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros adultos mayores y así contribuir a un envejecimiento saludable, activo, perdurable y feliz”, complementó Tobar Cano.

Para el 2021 el énfasis es “Equidad digital para todas las edades” y busca que las personas de edad tengan acceso y participación significativa en el mundo digital.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad