CaldasCoronavirusSalud

En Caldas se tendrá vacunación COVID-19 sin restricciones de edad

[smartslider3 slider=»2″]

Con todas las etapas abiertas para iniciar, complementar o terminar esquemas avanza el Plan Nacional de Vacunación. De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Protección Social, a partir de los 3 años todas las personas se pueden vacunar con los biológicos que se tienen disponibles.
 
Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera contratista del equipo de vacunación COVID-19, se refirió a los biológicos que se encuentran disponibles en el departamento. “El fin de semana tuvimos el ingreso de 8 mil 100 vacunas de Moderna y 30 mil 160 vacunas del laboratorio Sinovac. Con todas las etapas abiertas, no hay excusa, esta semana esperamos un nuevo lote de Pfizer para continuar con las gestantes”, expresó la profesional.
 
Pareja Bustamante recordó que las IPS vacunadoras en los municipios son los hospitales a donde pueden ir los ciudadanos. “Recordemos que las vacunas COVID ya entran al PAI regular, por lo tanto, se debe tener una reserva estratégica para que nadie se deba devolver sin la vacuna”, explicó.
 
Resaltó también la búsqueda en zonas rurales para los 26 municipios diferentes a Manizales, pues para el caso de la capital caldense aún se tienen puntos estratégicos masivos en los centros comerciales Sancancio y Parque Caldas, además de 17 puntos que tienen las distintas aseguradoras.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad