En Caldas se socializaron los diseños de la infraestructura del Hospital Santa Sofía

Ante el Gobernador de Caldas, el Director de Salud del departamento y la gerencia del Hospital Santa Sofía, la firma argentina de ingeniería BEV S.A. socializaron los estudios que a la fecha se adelantan para el diseño de la nueva infraestructura hospitalaria de dicha ESE departamental.

Findeter contrató esta firma internacional especializada, que ha construido un millón quinientos mil metros cuadrados en infraestructura hospitalaria en el mundo, con proyectos en Chile, Paraguay, Argentina e incluso Colombia donde construyeron un centro de convenciones en Barranquilla y quienes están comprometidos a entregar diseños y estudios definitivos en un plazo máximo de 8 meses.

El paso a seguir es el acompañamiento que la Gobernación de Caldas y la DTSC le harán semana a semana, junto con la gerencia del Hospital para garantizar el logro de los compromisos establecidos en términos de diseños y en correspondencia con el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 de la administración departamental, pues las etapas hasta ahora superadas hablan del cumplimiento de las metas establecidas.

«Le he pedido a esta firma que conozca bien la ciudad, pues se trata de un lugar donde la cultura y la topografía son únicas; deben tener en cuenta también la realidad laboral y el conocimiento local, pues se tienen arquitectos, ingenieros y facultades académicas con las que es indispensable contar para la ejecución de este proyecto», afirmó Ricardo Gómez, gobernador (e) de Caldas.

Según la socialización, la proyección de los estudios obedece a un proyecto hospitalario con espacios de confortabilidad y tecnología de punta que conducirá a la ergonomía laboral como a la cualificación en la atención en salud. El propósito es también que este sea un hospital eminentemente universitario y cabe recordar que para tal fin la Asamblea Departamental de Caldas aprobó la creación de estampilla pro hospital universitario.

La firma argentina determinó que según las necesidades de  infraestructura hospitalaria de esta ESE, se requiere la construcción de 26.000 metros cuadrados, lo que podría llegar a costar según estándares en la materia entre 1800 y 2000 dólares – metro cuadrado.

Foto: cortesía Hospital santa Sofía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad