CaldasSalud

En Caldas se reporta un incremento de enfermedades respiratorias

El departamento de Caldas sigue enfrentando un aumento en los casos de enfermedades respiratorias, por lo que la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) hace un llamado a la comunidad para reforzar las medidas preventivas.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, enfatizó: «Seguimos enfrentando enfermedades respiratorias prevalentes como influenza y COVID-19; tenemos la seguridad de que en este momento no hemos tenido desde el Instituto Nacional de la Salud reportes de nuevas variantes diferentes a la omicrón y las que ya conocemos. Es por esto que debemos persistir en el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y adoptar nuevas iniciativas para los saludos entre personas».

Castaño enfatiza que, hasta el momento, no se han reportado nuevas variantes diferentes a la omicrón y las conocidas. Ante esta situación, insta a la persistencia en el uso de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la adopción de nuevas iniciativas para los saludos entre personas.

La funcionaria hace un llamado a la conciencia ciudadana sobre la importancia de seguir todas las medidas de protección personal. Asimismo, destaca la necesidad de cuidar especialmente a los adultos mayores y niños, garantizando su protección mediante medidas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el constante lavado de manos. Estas acciones son fundamentales para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias en la región.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad