En Caldas se redujeron los delitos en un 10.23%

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, socializó el comportamiento del delito en el departamento en el primer semestre del 2017. El funcionario aseguró que se hizo seguimiento a los 20 delitos que están priorizados en el departamento evidenciando que cuatro se han incrementado: la estafa, delitos ambientales, maltrato animal y falsedad de documento o falsedad personal.

El jefe de este despacho se refirió a la importancia de trabajar articuladamente con la Policía, Fiscalía y Ejército Nacional para seguir obteniendo buenos indicadores y reducir los cuatro delitos antes mencionados. De acuerdo con el funcionario los delitos se han reducido en un 10.23%.

El homicidio se ha reducido en un 18.5% en Caldas, pero en el municipio de Palestina los homicidios se han aumentado en un 100%, y en Neira en un 133%. Entre tanto en los municipios de Chinchiná y La Dorada se redujeron en un 30%.

Según la Secretaría de Gobierno, Caldas es el departamento con mayor número de capturas y operativos en microtráfico en todo el país. En lo que va corrido del 2017 se han desarrollado más de 266 operativos y capturas, se han incautado más de 12 toneladas de marihuana, 3 toneladas de cocaína y aproximadamente 155 millones de pesos provenientes del microtráfico de estupefacientes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad