CaldasCoronavirusSalud

En Caldas se proyecta una reducción de recursos hasta del 40% de salud para el sistema de salud

El sector salud recibe recursos económicos de las empresas fabricantes de licores y cigarrillos, al igual que de la venta de lotería y otros juegos de azar. En Caldas, la reducción por este concepto sería de entre el 30 y 40%, ante la actual emergencia, que ya lleva tres meses.
 
“Al estar disminuyendo el consumo de estos productos, también se reducen los ingresos para la salud. Estamos proyectando entre un 30 y 40% menos de ingresos que vamos a tener al no recaudar estos impuestos”, indicó Jimena Aristizábal, directora de la Territorial de Salud de Caldas.
 
La funcionaria precisó que esos recursos se invierten en diversos temas de salud pública, entre los que está la prevención y control de enfermedades como el cáncer, al igual que al fortalecimiento de hospitales y la atención de diferentes servicios de salud.
 
“Lastimosamente cuando se generan este tipo de restricciones de consumo de alcohol también pasa que se disminuyen mucho las rentas para el departamento. No incentivamos el consumo descontrolado, pero la situación golpea de manera fuerte a varios sectores”, añadió Aristizábal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad