CaldasEconomía

En Caldas se invierten 226 millones para apoyar proyectos de ciencia y tecnología en temas de productividad

[smartslider3 slider=»2″]

Ya están seleccionados los cuatro nuevos proyectos que recibirán acompañamiento en su formulación y los cinco que tendrán apoyo para sus fuentes de financiación a través del convenio que trabaja por la reactivación económica de Caldas con acciones de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 
Esta alianza se ejecuta entre la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, y la Fundación Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero (FUEEEC). La inversión será de 226 millones de pesos y se busca impulsar el desarrollo estratégico, económico y social del departamento, a través de proyectos subregionales de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación (ADCI).  
 
El primer municipio beneficiado es Samaná, donde se acompañará una iniciativa que tiene como objetivo incrementar la capacidad productiva de la Asociación Campesina de Cacaoteros (Acasandiego), del corregimiento de San Diego. Esto a través de la innovación tecnológica para la producción de plantas clonadas que les permita superar la capacidad de producción que hoy es de aproximadamente 500 kilos por hectárea.
 
Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, manifestó: “Les queremos compartir cómo avanzan tres de estos proyectos. El primero de ellos en Samaná, donde se beneficia la Asociación de Cacaoteros, con quienes estamos formulando un proyecto para un jardín clonal que busca apoyar el incremento de su capacidad de producción, manteniendo la calidad. Además, buscamos nuevos aliados en el sector privado que se unan a esta iniciativa y que nos permitan desarrollar de manera técnica y completa el proyecto en beneficio de la asociación”.
 
La funcionaria también mencionó que acompañarán la formulación del proyecto de una planta de transformación de aguacate en Pácora, que tiene el objetivo de desarrollar nuevos productos y procesos empresariales a partir de la transformación del aguacate como materia prima, “que esperamos gestionar con recursos propios y alianzas con entidades de carácter nacional e internacional”, agregó la secretaria.
 
En Victoria también se apoyará una planta transformadora de caucho, que busca desarrollar y sofisticar los productos y procesos empresariales a partir de la transformación del caucho para alcanzar altos estándares de calidad y generar una estrategia de trabajo integral y asociativa, no solo para Victoria, también para Marquetalia y Samaná, con el fin de impactar la economía del Oriente Caldense.


 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad