CaldasSalud

En Caldas se invierten 11 mil millones en nuevos equipos médicos

Comenzó esta semana la entrega de los más recientes equipos adquiridos mediante regalías por 11 mil 661 millones de pesos, gracias a un proyecto liderado por la Gobernación de Caldas en conjunto con la Dirección Territorial de Salud y al que se sumaron varias alcaldías.
 
Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que este proyecto se desarrolló en tres etapas que están finalizando con estas entregas. “Le estamos entregando al gerente del hospital equipos que sin duda le van a dar una garantía de mayor calidad a los servicios de salud que viene prestando nuestro querido Hospital San Isidro (Manizales)”, expresó el jefe de despacho. Los elementos consisten en dos ecógrafos portátiles, un equipo de rayos X portátil y un equipo de arco en C, entre otros.
 
Por su parte, el gerente del centro asistencial, Iván Fernando Abasolo, destacó la unión de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, que le permiten a su entidad acceder a esta tecnología. “Es la primera vez en la historia del departamento que desde la Gobernación se nos hace entrega de equipos. Agradecemos a la Territorial de Salud y la Alcaldía de Manizales, esto va a beneficiar a las personas más vulnerables como son nuestros pacientes. Hoy gracias a nuestra gestión observamos que la gente ve nuestro hospital de una manera distinta, ya tenemos más de 32 servicios habilitados y 18 especialidades, entre esas ortopedia, gineco-obstetricia y pediatría”, resaltó el gerente de esta entidad.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad