CaldasCoronavirus

En Caldas se inició la vacunación de adultos mayores entre los 60 y 79 años

Este martes se inició el Caldas la segunda fase de la vacunación, dirigida específicamente a personas entre los 60 y 79 años que hacen parte de los Centros de Larga Estancia, conocidos como asilos, y a quienes, estando en ese rango de edad, están privados de la libertad en cualquiera de las nueve cárceles del departamento.
 
“En este momento ya empezamos a vacunar adultos mayores de 60 a 79 años, pero aquellos que cumplen los requisitos mencionados. No tenemos todavía autorización para la población general”, precisó Lorena Gómez Giraldo, subdirectora de Salud Pública de Caldas.
Desde la Territorial de Salud se invita a los caldenses que teniendo esa edad no hacen parte de esta priorización, para que actualicen sus datos y verificar en los portales web la fecha tentativa de la aplicación del biológico.
 
“Es muy importante hacer un llamado a toda la ciudadanía, a los adultos entre 60 y 79 años que empiecen a verificar que estén en el portal “Mi Vacuna”. Pueden ingresar con el número de la cédula, poner la fecha de expedición de la cédula y ahí les va a dar la etapa de priorización y la IPS donde serán vacunados. Allí se les asigna de una vez la cita para la vacunación”, sostuvo Gómez.
 
La funcionaria precisó que si la persona no encuentra su nombre en el portal, allí mismo está disponible el link de acceso para la postulación, de manera que se les tenga en cuenta dentro de esta priorización.
 
“Lo más importante es que ingrese a la web o llame a su EPS, actualice sus datos de identificación y de localización: su dirección y el municipio donde está residiendo, para que sea vacunado en la IPS o ESE más cercana”, añadió la subdirectora.

En Caldas, al igual que en el resto del país, algunos ciudadanos han decidido no aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Ante el aumento de los disentimientos, la Dirección Territorial de Salud hace un llamado a la ciudadanía a acceder a este derecho a través del cual se logrará superar con mayor efectividad la pandemia.
 
“El llamado es para que todos esos cuidadores, todas las personas que tengan familiares adultos mayores de 80 años, y ahora de 75,  los persuadan y les expliquen. Un buen ejemplo fue que el talento humano haya sido priorizado para vacunarse porque, en razón de su quehacer diario, están muy expuestos y les mostraron: miren, nosotros que estamos en salud, nos vacunamos; no le tenemos temor a la vacuna”, indicó Carlos Iván Heredia, director territorial de Salud.
 
El funcionario precisó que, como lo ha demostrado la ciencia, los beneficios de la vacuna son “infinitos” frente a la mínima posibilidad de que tenga un efecto colateral.
 
El director resaltó, además, que como entidad prevencionista seguirán procurando que toda población agendada se vacune y que quien decida un día no aceptar y después cambie de opinión, tendrá garantizado este derecho.
 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad