CaldasCoronavirusPolítica

En Caldas se inició la segunda fase de entrega de kits alimentarios para adultos mayores

8 mil 422 kits alimentarios más llegaron a Caldas para avanzar con la  segunda fase de entrega de estas ayudas enviadas por el Gobierno Nacional mediante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Estos apoyos están dirigidos a adultos mayores de más de 70 años en condiciones de vulnerabilidad y que no se encuentren registrados en ningún programa de auxilio.
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que en total se entregaron en la primera fase 8 mil 422, y en la segunda etapa se han distribuido cerca de 760 de 8 mil 422, para un total de 16 mil 844 kits para la región. El funcionario agregó que ya se han entregado en Chinchiná, Palestina y Pensilvania y que esta semana se distribuirán en el Oriente caldense. Aseguró que así en Caldas se logra una cobertura total.
 
Giraldo Delgado señaló que los alcaldes cruzaron bases de datos de diferentes fuentes como el Sisbén, Adultos Mayores y otras líneas de subsidios, con el fin de identificar a los beneficiarios y subir la información al Registro Único de Damnificados y Afectados (RUDA). De esta manera, se garantiza que las personas más vulnerables reciban esta ayuda en cada localidad.
 
Igualmente, el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo explicó que el kit consta de 35 elementos básicos, como azúcar, café, fríjol, aceite, leche en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, lomito de atún, arroz, chocolate, pasta, entre otros.
 
Giraldo Delgado agregó que la entrega de las ayudas se realiza en la puerta de la vivienda de cada beneficiario. “La empresa logística contratada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo está llevando las ayudas humanitarias hasta la vivienda de cada adulto mayor. Así, ellos no tienen que salir de su hogar, ni realizar largas filas”, dijo y recordó que Caldas fue  uno de los primeros beneficiados con esta ayuda alimentaria.
 
En la primera fase se entregaron 8 mil 422 y en la segunda fase se entregará el mismo número de kits para un total de 16 mil 844 beneficiados en Caldas.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. una pregunta dicen que solo para adultos mayores mi esposo es discapacitado somos pobre tenemos una niña de 6 años y no tiene en cuenta sino a los mayores de 70 años por favor estamos necesitados vivo en manizales en el barrio samaria es un estrato 1 no tenemos ninguna ayuda del gobierno espero nos colaboren somos dan¿mnificados y no recibimos nada aun y somos damnificados desde el 2007 pagamos arrendo y somos una familia muy necesitada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad