En Caldas se han presentado problemas con la expedición de pasaportes

En Caldas se han presentado problemas con la expedición de pasaportes

26/08/2022 0 Por BC Noticias
BC-Noticias-654-X-367-1
piezas bc noticias-09
previous arrow
next arrow

El servicio para el trámite de pasaporte en Caldas ha presentado inconvenientes técnicos en las instalaciones de la Gobernación. El pasado martes 23 de agosto se registró una falla en uno de los dispositivos de los proveedores de internet de la Administración Departamental, lo que ocasionó la intermitencia en los servicios de atención al ciudadano.
 
“Nosotros tenemos claro que hay unos procesos que son prioritarios en el tema del servicio al ciudadano. Desde la Unidad de Sistemas activamos el plan c, por así llamarlo. La solución principal fue instalar el otro proveedor de internet y usar cableado en cobre para que la Oficina de Pasaporte prestara el servicio a los usuarios”, señaló Héctor Aguilar, jefe de la Unidad de Sistemas de la Gobernación de Caldas.
 
El funcionario precisó que el proveedor de internet volvió a enviar al técnico para evaluar la capacidad. “Se hicieron las pruebas, salieron satisfactorias, pero se evidencia que nos afectó en la infraestructura tecnológica”, puntualizó.
 
Por los inconvenientes técnicos, se registraron dificultades para la expedición de los pasaportes; sin embargo, estos problemas se solucionaron de forma exitosa. “Para poder atender a las personas que habían agendado las citas para el trámite de pasaportes, como es algo que se nos salió de las manos, nos tocó maniobrar, reagendando citas. A la mayoría de las personas se les reagendó entre hoy y mañana”, explicó Jhon Jairo García Giraldo, jefe de la Unidad de Rentas de la Gobernación de Caldas.
 
Asimismo, señaló que este jueves se trabajó con normalidad en el trámite del documento. “Por el momento, desde Sistemas nos han dicho que, aparentemente, el servicio de internet para el área de Pasaporte está garantizado”, precisó García Giraldo.
 
Recuerde que también puede solicitar la cita para el servicio de pasaportes en www.caldas.gov.co opción pasaportes.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias