CaldasEducación

En Caldas se han entregado 234.002 complementos alimentarios

Cerca de 234.002 complementos alimentarios para preparación en casa se les han entregado a los estudiantes de Caldas desde abril, cuando se inició la contingencia escolar por el virus COVID-19. Las ayudas correspondientes a julio ya fueron entregadas a los niños y jóvenes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, recordó que las entregas comenzaron en abril. Mientras los estudiantes estaban en vacaciones, el Gobierno de Caldas y los alcaldes realizaron una entrega especial de kit alimentarios a 49.699 niños y jóvenes focalizados. A partir de mayo se reanudaron los contratos de alimentación escolar con los operadores que ejecutan el servicio desde enero, es decir, Unión Temporal Caldas Saludable y Asociación Gota de leche, quienes hacen entrega oficial de la alimentación mediante complementos alimentarios para preparación en casa y que son para los estudiantes que desde inicio de año fueron focalizados para este fin.

Si bien son 61.419 estudiantes beneficiados de alimentación escolar en Caldas, durante julio se pudo subir esta cobertura y se entregó el complemento a 61.465. Los operadores, con el apoyo de los rectores, hacen la entrega a los padres o acudientes de los niños y jóvenes en las instituciones educativas en fechas programadas, para evitar aglomeraciones, y con las condiciones de bioseguridad. Durante estas entregas, los rectores también aprovechan para recibir y entregar material pedagógico para estudiar en casa.

El funcionario agregó que el contrato de alimentación escolar tenía fecha de ejecución hasta el 15 de julio y se hizo una prórroga hasta el 31 de agosto, tiempo en el que de acuerdo con la situación de alternancia, se analizará cuál es el mejor proceder, si se hace una adición al contrato actual o una nueva adjudicación.

Igualmente, desde esta semana y hasta el jueves 30 de julio se llevarán a cabo reuniones virtuales de las mesas públicas del PAE, como mecanismo de supervisión y control social. La comunidad educativa en general puede participar en este evento mediante el siguiente link https://meet.google.com/ygr-nuqy-zxg

ZONAFECHAHORARIO
CENTRO SURmartes, 21 de julio de 20209:00 a.m – 11:00 a.m
OCCIDENTE ALTOmartes, 28 de julio de 20209:00 a.m – 11:00 a.m
OCCIDENTE PRÓSPEROmiércoles, 29 de julio de 20209:00 a.m – 11:00 a.m
ORIENTE CERCANOjueves, 23 de julio de 20209:00 a.m – 11:00 a.m
MAGDALENA CALDENSEmiércoles, 22 de julio de 20209:00 a.m – 11:00 a.m
NORTEjueves, 30 de julio de 20209:00 a.m – 11:00 a.m

El operador Gota de Leche tiene a cargo el módulo II, correspondiente a los municipios del Norte y Bajo Occidente, y la Unión Temporal Caldas Saludable, que asocia a Coasobien, Cruzada Social y Cobienestar, opera en los Módulos I y III, correspondientes a los municipios del Magdalena caldense, Oriente, Centro Sur y Occidente Alto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad