CaldasCoronavirusSalud

En Caldas se han aplicado 885 mil 364 dosis

La población de los diferentes municipios de Caldas ha acatado con responsabilidad el llamado a la aplicación de los biológicos para prevenir la COVID-19. El balance, según los gerentes de los hospitales, ha sido positivo y gran porcentaje de los ciudadanos en los territorios ya tiene al menos una dosis aplicada.
 
Mónica Alejandra Bohórquez, gerente del hospital de La Merced, indicó que el municipio cuenta con el 87% de la población vacunada con segundas dosis, balance de aceptación muy positivo. “Nuestra gente ha sido muy receptiva en el momento de la aplicación de las vacunas y a esto se le agrega que estamos categorizados como los más receptivos en el uso de medidas de protección personal”, enfatizó la funcionaria.
 
Entre tanto, Mónica María Yepes, gerente del Hospital de Viterbo, señaló que en ese municipio se cuenta con un 50% de población inmunizada. “Se puede decir que hasta el momento la gente ha sido muy receptiva frente a este tema, algo que inicialmente no se había dado por el miedo a iniciar este proceso”, indicó la profesional, quien añadió que la vacunación es efectiva porque las cifras de contagio están demasiado bajas. 
 
A la fecha se han aplicado en Caldas 885 mil 364 dosis

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad