CaldasCoronavirusSalud

En Caldas se han aplicado 26.790 dosis del segundo refuerzo contra COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Son varios los desafíos que han tenido que afrontar las entidades de salud de Caldas desde que se inició la pandemia por COVID-19, con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos de la enfermedad. La vacunación está entre los factores más importantes en esta labor y en el departamento se avanza con las diferentes etapas. Se han aplicado 26 mil 790 dosis del segundo refuerzo.
 
Cristian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo Comunidades Saludables en apoyo a la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que tan solo se ha logrado aplicar este segundo refuerzo a un 8,9% de la población que puede acceder. “Desde marzo se está aplicando esta dosis y hace 15 días el Gobierno Nacional autorizó que la población de 12 a 49 años puede acceder por directriz médica a este biológico”, manifestó el profesional.
 
Explicó que en Caldas cerca de 146 mil personas pueden acceder a esta segunda dosis. “Recordemos que cada municipio tiene una IPS encargada de la vacunación con los biológicos suficientes para iniciar, completar y aplicar los refuerzos. Por eso, nuevamente el llamado es a cuidarnos y a vacunarnos”, puntualizó Salas Mendoza.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad