CaldasSeguridad

En Caldas se ha logrado la recuperación de motos robadas en un 32%

Unidades policiales pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante la implementación de controles de identificación, registro a personas y solicitud de antecedentes, lograron la recuperación de una motocicleta que figuraba como hurtada en el municipio de Yopal Casanare.

La recuperación se logró en el barrio el Vergel del municipio de Riosucio, allí los uniformados realizaban planes de prevención y control, observando una motocicleta Yamaha, tipo Scooter, línea YW125, placa WNW-33D, mal estacionada motivo por el cual deciden solicitar antecedentes. Al verificar en la base de datos le figuraba una solicitud de inmovilización vigente por el delito de hurto, emanada  por la fiscalía 10 seccional grupo de hurto y estafas de la ciudad de Yopal.

Es importante mencionar que la moto después de haber sido analizada y sometida a proceso de revenido químico a fin de lograr su plena identificación por parte de los técnicos en automotores, se pudo establecer que la placa era falsa, el número del motor y el chasis estaban regrabados, también se logró establecer cuál era  la placa original la cual corresponde a GSP-95D. Esta moto está avaluada en $5.700.000 mil pesos y fue dejada a disposición de la autoridad judicial solicitante.

En lo corrido del año 2021 la policía en Caldas, ha logrado la recuperación de 33 motocicletas, lo que representa un aumento del 32% más comparado con el mismo periodo del año anterior con 8 casos más.

Cabe resaltar la prevención y el autocuidado, son el primer paso para evitar que la motocicleta sea objeto de un robo, por lo que se debe aplicar el “sentido común” y acostumbrarse a tomar una serie de medidas de seguridad esenciales, como:

* Lleve su motocicleta a talleres reconocidos.

* Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido.

* No entregue las llaves de su motocicleta a extraños, porque pueden sacar duplicados.

* Asegure su motocicleta siempre que la parquee, así no vaya a demorarse.

* No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas, evite estacionarse en lugares oscuros y solitarios.

* Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

* En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permita alertar y evitar su hurto.

* Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.

* Cuando adquiera una motocicleta verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, para ello lo invitamos hacerla revisar por funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, SIJÍN.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad