CaldasSeguridad

En Caldas se fortalece la atención de violencia intrafamiliar

Empezó la ejecución de un proyecto que la Dirección Territorial de Salud de Caldas presentó ante el Ministerio de Salud y que contempla recursos de inversión a la convivencia, promoción de la convivencia y violencia intrafamiliar.
 
“Este año iniciamos con la ejecución de este proyecto, en convenio con la Universidad de Caldas, en el cual vamos a desarrollar una estrategia de prevención de violencia intrafamiliar en Chinchiná, Norcasia y Samaná, enfocada a la población víctima del conflicto armado”, afirmó Patricia Urbina Rivera, coordinadora de la línea violencia intrafamiliar y de género de la Territorial de Salud.
 
Se tienen planeadas diferentes actividades enfocadas al tema formativo del núcleo familiar. Las beneficiadas son 140 familias, con lo cual se fortalece herramientas educativas para niños, niñas y adolescente del departamento.
 
“Así mismo, formaremos a los funcionarios en el desarrollo de capacidades y tendremos una estrategia de comunicación, donde abordaremos de manera educativa y adecuada la información y las pautas de relación a través de la violencia a estos territorios”, aseguró la funcionaria.
 
El sistema de información notificó a mayo 1.422 casos, los cuales han sido atendidos por los prestadores de servicios de salud. Alrededor del 80% son mujeres y un 32% son menores de 18 años, siendo la violencia  física y sexual los casos más frecuente. Cabe mencionar que, las comisarías de familia municipales son las encargadas de atender este tipo de denuncias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad