CaldasEconomía

En Caldas se firmó convenio para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria

La Gobernación de Caldas y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) firmaron el primer convenio interadministrativo para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria en el departamento.
 
El objetivo es unir esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre la Gobernación, 10 municipios (Marquetalia, La Dorada, Neira, Pensilvania, Villamaría, Risaralda, Anserma, Aranzazu, Manzanares, Riosucio) y la ADR,  para que mediante la estrategia 1:1 se preste el servicio público de extensión agropecuaria en los componentes de financiación, producción y comercialización.
 
Así mismo, esta alianza se llevará a cabo mediante la contratación de las Entidades Prestadoras del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA) que estén debidamente habilitadas para atender un mayor número de usuarios en las líneas productivas de plátano, caña panelera, cacao, cítricos, hortofrutícola, aguacate y agroganadería.  
 
Esta iniciativa contará con una inversión total de 420 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Caldas aportará 100 millones, la ADR pondrá 210 millones y los municipios aportarán los otros 210 millones de pesos.
 
“Hoy firmamos el Primer Convenio Interadministrativo entre la ADR, Gobernación de Caldas y 10 de nuestros municipios. Este proyecto tendrá un valor de 420 millones de pesos y beneficiará a 522 productores de nuestro departamento. Estas familias van a tener acompañamiento técnico en los componentes de financiación, producción y comercialización”, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.
 
La iniciativa define que por cada peso que aporte el departamento y los municipios, la ADR pondrá otro peso. Actualmente, se cuenta con 14 departamentos que han solicitado la cofinanciación 1:1, involucrando un recurso de $17 mil 222 millones del orden nacional.
 
“Este ha sido un logro conjunto entre la Gobernación de Caldas, las alcaldías y nuestra Agencia, donde daremos inicio a una asistencia técnica integral basada en producción y competitividad para los campesinos caldenses”, afirmó la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad