CaldasCoronavirus

En Caldas se empezaron a distribuir 5 mil kits alimentarios para adultos mayores de escasos recursos

5 mil kits alimentarios se empezaron a distribuir en los diferentes municipios del departamento de Caldas, son ayudas humanitarias enviadas por el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, las cuales son dirigidas a adultos mayores de 70 años quienes están en condiciones de vulnerabilidad y que no se encuentran registrados en ningún programa de auxilio.

Estas entregas son algunas de las que se están por entregar por parte del Gobierno Nacional o departamental, pues otros grupos poblacionales hacen parte de los focalizados para ser apoyados del Estado para sobrellevar esta emergencia.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló que el fin es garantizar la alimentación de esta población durante este periodo de aislamiento y explicó que el kit consta de 35 elementos básico como azúcar, café, frijol, aceite, leche en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, lomito de atún, arroz, chocolate, pasta, entre otros.

“A través del Registro Único de Damnificados y Afectados (RUDA), los Alcaldes, con el apoyo del Gobierno de Caldas, han realizado los respectivos censos, cruzando bases de datos de diferentes fuentes como el Sisbén, Adultos Mayores y otras líneas de subsidios, para subir la información a esta plataforma y lograr que las personas más vulnerables reciban la ayuda”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, aseguró que con este kit se puede sostener un núcleo familiar conformado por 5 personas. Asimismo, explicó que, hasta el día del corte para la entrega, se habían registrado 5 mil 100 adultos mayores de todo el departamento.

“Entre el martes y miércoles se realizarán más entregas de ayudas, por lo cual es necesarios que los Alcaldes continúen alimentando la plataforma”, dijo.

Giraldo Delgado agregó que la entrega de las ayudas se realizará en la puerta de la vivienda de cada beneficiario. “La empresa logística contratada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo llevará las ayudas humanitarias hasta la vivienda de cada adulto mayor, quienes no tendrán que salir de su hogar, ni realizar largas filas, las ayudas llegarán a la puerta de cada casa con el fin de que las personas continúen en cuarentena”, finalizó.

Cabe anotar que Caldas ha sido uno de los primeros departamentos beneficiados con esta ayuda alimentaria. Los próximos días se designarán ayudas para otras poblaciones, entre las que se incluyen los niños.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad