CaldasEconomía

En Caldas se desarrollará segunda edición de Origen Caldas

El Gobierno Departamental, mediante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, presenta la segunda versión de la estrategia de comercialización de la oferta productiva agrícola y agroindustrial de Caldas, como parte de la política pública de Origen Caldas. En esta nueva edición, en la que se amplía la oferta de productos, se busca dinamizar la economía de 100 familias campesinas de la región Centro- Sur del departamento.
 
Ana Milena Nieto Ossa, secretaria de Agricultura de Caldas, indicó que en esta oportunidad los consumidores podrán realizar los pedidos a través de la plataforma virtual https://origencaldas.co, donde encontrarán cerca de 280 productos y 4 tipos de remesas campesinas diferentes. La funcionaria agregó que los pedidos también se podrán solicitar por teléfono a las líneas 316896918 y/o 3103775685, como se hizo en la primera versión.  
 
La jefe de esta cartera indicó que para esta segunda edición la plataforma estará habilitada desde el lunes 24 hasta el jueves 27 de agosto a las 11:59 p.m. Agregó que la entrega de los pedidos y las remesas se realizará durante el fin de semana. “Invitamos nuevamente a todos los consumidores a que apoyen esta iniciativa, a que compren los productos Origen Caldas. Apoyarán en esta oportunidad a los productores agropecuarios de la zona Centro Sur, además de los diferentes emprendedores que hacen parte de la estrategia Origen Caldas”, dijo.
 
La funcionaria indicó que para esta oportunidad también se contará con todo un equipo de trabajo, el cual apoyará la parte logística, la recolección de los productos en las diferentes fincas y la entrega de los pedidos a los diferentes consumidores. Se garantizarán todas las condiciones de verificación y los protocolos de bioseguridad para que los pedidos lleguen a cada uno de los hogares, libres de cualquier riesgo de contaminación.
 
Finalmente, Nieto Ossa recordó que la política pública de “Origen Caldas” es una estrategia de desarrollo Rural con identidad territorial, diseñada para impulsar y dinamizar la comercialización de los productos del sector agropecuario y agroindustrial del departamento.
 
Añadió que esta estrategia resalta la procedencia, la naturalidad, la calidad, la inocuidad, la sanidad e innovación de los diferentes productos de la región, con el propósito de impulsar el crecimiento socioeconómico del departamento. Así, se busca posicionar los productos en mercados ya especializados y formados del orden local, regional, nacional e internacional.
 
Durante la primera actividad de comercialización de la presente vigencia se vendieron 254 remesas campesinas, las cuales sumaron un valor total de 20 millones 850 mil 350 pesos. Las diferentes ediciones de la revista de Origen Caldas se podrán consultar en las páginas web de Origen Caldas y la Gobernación de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad