EducaciónManizales

En Caldas se desarrollará el XII Encuentro de Semilleros de Investigación

Este 19 y 20 de agosto se reunirán de forma virtual los semilleros de investigación de Caldas que hacen parte de la Red Regional de Semilleros de Investigación, Nodo Caldas para socializar sus proyectos de investigación, de forma virtual a través de facebook oficial de RREDSI, Nodo Caldas.

Este evento que se ha consolidado como el escenario  científico más importante para los semilleros de investigación del departamento, contará con la presentación de  292 proyectos en ocho  áreas de conocimiento: Ciencias sociales, artes y humanidades; Ciencias económicas, administrativas y contables; Ciencias jurídicas, políticas y de seguridad; Arquitectura, diseño y publicidad; Ingenierías y tecnologías; Ciencias de la salud y el deporte, Ciencias del medio ambiente y el hábitat;  y Ciencias naturales.

De acuerdo con Tatiana Marín, coordinadora de RREDSI Nodo Caldas, este espacio impulsa las actividades  investigativas y también  genera una mayor competitividad en la región. Además fomenta el desarrollo de la investigación, la ciencia, tecnología e innovación en la comunidad académica y  propicia espacios        de       intercambio   de       conocimientos   entre   las       diferentes instituciones de educación superior  de la región.

La Red Regional de Semilleros de Investigación, se encuentra conformada por 49 instituciones de educación superior integrados por nodos de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Talleres de libre acceso 

Durante el XII Encuentro se desarrollarán talleres de libre acceso, dictados por doctores en diferentes áreas de conocimiento y que comprenden temáticas de emprendimiento, violencia de género, escritura científica y paradigma del lenguaje.

Reconocimientos

Los proyectos de investigación compiten por el reconocimiento al más votado en youtube, al poster mejor evaluado y al video de ponencia oral, además los proyectos que  obtengan los mejores puntajes, participarán en el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, que incluye a todos los nodos y que se llevará a cabo en noviembre.   La jornada de cierre se realizará el 20 de agosto a las 4:30 a través de facebook oficial de RREDSI, Nodo Caldas.

Universidades participantes

El Nodo Caldas está conformado por la Universidad de Caldas,  Institución de Educación Superior – Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas, Universidad Nacional de Colombia,  sede Manizales, Universidad Católica de Manizales, Universidad Autonoma de Manizales, Universidad de Manizales, Sena Regional Caldas, Corporación Universitaria Remington, Corporación Universitaria Minuto de Dios y la  Escuela de Carabineros Alejandro Gutierrez.

Consulta toda la información del evento en: https://rredsi.co/caldas-2020

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad