CaldasDeportesPolítica

En Caldas se buscará la exoneración del pago de estampillas a las ligas deportivas

Con el objetivo de apoyar más el Sistema Nacional del Deporte al respaldar a los deportistas y las ligas, la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física presentó ante la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza para la exoneración del pago de estampillas a las ligas deportivas de Caldas.
 
“Nosotros hicimos primero un análisis con un grupo de estudio de maestría, donde evidenciamos que la percepción de la población era la falta de políticas de apoyo al deporte. Dado eso, empezamos a generar un tipo de política diferente en cuando al deporte, unos decretos para categorizar Ligas, para categorizar entrenadores y para categorizar deportistas”, explicó Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas.
 
Este proyecto de ordenanza de conformidad con el Decreto 148 de 2018 cuenta con la aprobación del Consejo de Gobierno Departamental y el concepto de viabilidad de las Secretarías de Planeación, Hacienda y Jurídica.
 
El secretario de Deporte de Caldas destacó que el pago del 7% de cada contrato con las Ligas Deportivas afecta significativamente su capacidad de impacto a la comunidad y que los recursos podrían ser destinados de forma directa para atender los diferentes calendarios competitivos.
 
“Anualmente un promedio de 180 millones de pesos se pagan por estampillas de los contratos de las ligas deportivas, pero haciendo una comparación de competencia y teniendo en cuenta los valores de una competencia nacional que están aproximadamente en dos millones de pesos por persona, pues con estos 180 millones de pesos estaríamos impactando 90 competencias más para Caldas, que van a fortalecer el Sistema Deportivo. Se tiene un recurso adicional para descentralizar el deporte y empezar a actuar en los municipios que tanto lo necesitan”, concluyó el funcionario.
 
En el 2020 las Ligas Deportivas de Caldas pagaron por concepto de estampillas $111 millones 742 mil 322. Actualmente 30 Ligas de Caldas cuentan con reconocimiento deportivo legal vigente.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

Foto: cortesía Procuraduría

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad