CaldasEmergencias

En Caldas se busca ofertar el programa técnico en Gestión del Riesgo de Desastres

 
Con el fin de formar personas con un enfoque técnico, tecnológico y profesional en gestión del riesgo, la Gobernación de Caldas, mediante la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, y el Sena realizaron un proceso por cerca de dos años para la creación del programa “Técnico en Gestión del Riesgo de Desastres”. Ya culminó toda la planeación y se ofertará desde marzo del 2021 a nivel país. 
 
El coordinador de Manejo de Desastres de Caldas, Daniel Cano Mejía, señaló: “ya nos notificaron que culminó todo el proceso de creación del programa. Durante dos años trabajamos arduamente con profesionales de Jedeger y del Sena para ofertar un plan llamativo y acorde con las necesidades que tiene hoy el país en este sector”. 
 
Igualmente, Cano Mejía agregó que a nivel nacional el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) aprobó el programa el cual se ofertará desde marzo del 2021 a nivel nacional. “La idea es que las personas puedan acceder a este proceso de formación y que tengan las suficientes capacidades para llegar a las oficinas de gestión del riesgo municipales y departamentales, con el fin de apoyar la coordinación de emergencias en las regiones”.  El funcionario agregó: “este programa no existía a nivel nacional y para nosotros fue una gran oportunidad y con el apoyo del Sena hoy se aprueba su nombre y su apertura”. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad