CaldasCoronavirus

En Caldas se avanza en la logística para la llegada de las vacunas a los municipios

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, ratificó que el departamento avanza satisfactoriamente en toda la preparación para iniciar con las jornadas de vacunación contra la COVID-19, tales como capacitación del talento humano, habilitación de IPS para el proceso y toda la logística que se requiere para conservar y salvaguardar los biológicos.
 
El mandatario les pidió a los ciudadanos entender que este será un proceso lento debido a la gran competencia que hay en el mundo por acceder a las vacunas. “Es el Gobierno Nacional quien ha contratado las vacunas, en segundo lugar es el Gobierno Nacional quien selecciona las personas de esta primera etapa. Recordemos que a Caldas le llegarán cerca de 700 mil vacunas y en ese sentido todas las personas están seleccionadas, pero eso será un proceso paulatino”, expresó el mandatario caldense, quien ratificó que hoy están priorizados personal de salud en primera línea y adultos mayores de 80 años.
 
Agregó que se elabora un plan logístico municipio por municipio. “Hay municipios con grandes retos, como por ejemplo Samaná, donde tendremos que llegar a Florencia o San Diego. El reto es la cadena de frío, pero tenemos todo el compromiso para llegar a todos los lugares recónditos”, puntualizó el primer mandatario de los caldenses.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad