CaldasCoronavirusSalud

En Caldas se aplicarán terceras y cuartas dosis para población entre 18 y 49 años

[smartslider3 slider=»2″]

Con el propósito de ampliar coberturas y proteger a nuevos grupos poblacionales, el Ministerio de Salud y Protección Social autorizó la aplicación de las terceras y cuartas dosis de refuerzo para las personas entre 18 y 49 años de edad, que han demostrado mayor interés por protegerse de la COVID-19.
 
Victoria Eugenia Pareja Bustamante, contratista de la Territorial de Salud de Caldas como coordinadora del proceso de vacunación COVID-19, señaló que el departamento cuenta con más de 45 mil biológicos para comenzar este proceso. “El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, informó que ya tenemos la apertura para personas entre 18 y 49 años de edad para los refuerzos en terceras y cuartas dosis. Por eso, el llamado a la población para que asistan a aplicarse este biológico, ya que tenemos suficientes dosis”, explicó la profesional.
 
Pareja Bustamante indicó que los jóvenes han dado ejemplo de responsabilidad con su salud y la de sus familias, por lo que se espera buen flujo de personas para vacunarse. “También les informamos que tenemos 32 mil vacunas de Sinovac para niños de 3 a 11 años, y 6.400 de Janssen, que son una única dosis y que serán utilizadas para personas del rural disperso”, puntualizó la coordinadora de este programa, quien ratificó que en los 26 hospitales del departamento se tienen puestos de vacunación, y en Manizales el proceso lo adelantan las IPS de las EPS.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad