CaldasCoronavirus

En Caldas se analiza posibilidad de abrir paulatinamente 16 municipios

 
Como una buena noticia calificó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 25 de mayo, decisión que tomó este martes el Gobierno Nacional para continuar con la prevención del contagio por COVID-19.
 
El mandatario caldense también destacó la importancia de abrir de manera paulatina el comercio en las localidades donde no se registran contagios por la enfermedad. En Caldas hay 16 municipios sin casos confirmados de Coronavirus tales como: Aguadas, Pensilvania, Pácora, Manzanares, Neira, Riosucio, Supía, Salamina, Filadelfia, Marulanda, La Merced, Aranzazu, Belalcazar, Palestina, Victoria, y San José.

“Es muy importante la prevención, pero también es muy importante que abramos el comercio local de manera paulatina. Las rutas interveredales siguen cerradas, pero es importante revivir poco a poco la actividad económica de los municipios para que las familias tengan su sustento”, dijo el gobernador.
 
El mandatario enfatizó en la importancia de que cada ciudadano continúe con las medidas de protección para evitar el contagio por COVID-19. El uso del tapabocas y el frecuente lavado de manos son fundamentales.

La Gobernación de Caldas brinda acompañamiento a los alcaldes que no tienen casos de COVID-19 para conocer sus protocolos de apertura y así presentarlos al Gobierno Nacional.

Hasta el momento los municipios en donde se han reportado casos de Coronavirus son: La Dorada, Marquetalia, Villamaría, Chinchiná, Viterbo, Risaralda, Anserma, Marmato, Manizales, Samaná y Norcasia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad