CaldasPolítica

En Caldas revisan avances del proyecto vivienda social para el campo

Con el objetivo de verificar el avance del proyecto Vivienda Social para el Campo, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y la directora de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, Sara Piñeros, lideraron una mesa técnica de trabajo.
 
Durante esta sesión también estuvieron presentes algunos alcaldes y secretarios de despacho de los municipios del Alto Occidente, subregión donde se llevará a cabo la construcción de las 200 viviendas rurales que contempla el proyecto.
 
Para esta iniciativa se tendrá una inversión cercana a los 12 mil 719 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Vivienda aportará el 50%, la Gobernación aportará el 35% y las alcaldías municipales, el 15% restante.
 
El gobernador de Caldas destacó la importancia de estas viviendas y de aunar recursos entre la Nación, el Departamento y los municipios: “La vivienda está en el ADN de la Gobernación de Caldas, esperamos que próximamente empecemos a construir esas 200 viviendas para las familias que más la necesitan en estos municipios del Alto Occidente caldense”.
 
Por su parte, la directora de Vivienda Rural, Sara Piñeros, aseguró: “estamos muy contentos con los avances que vamos teniendo y en los cuales hemos unido esfuerzos desde los territorios y esperamos que al finalizar este año tengamos las primeras viviendas construidas”.
 
En Filadelfia se construirán 40 viviendas, en La Merced 30, en Marmato 40, en Riosucio 50 y en Supía 40.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad