En Caldas rescataron ocho loros bebé

La Policía en Nacional en Caldas realiza de manera permanente en el sector rural del departamento, actividades de control para contrarrestar el tráfico ilegal de especies, flora y fauna.

En uno de los hechos, en la tarde del pasado miércoles, mediante actividades de vigilancia en zona rural del municipio de Riosucio, vereda El Oro, sector El Chuscal, las unidades de policía recuperaron 68 troncos de madera que eran transportados de manera ilegal. Además, no tenía el permiso para la tala de árboles por parte del resguardo de la montaña. Situación por la cual se hace la incautación del este recurso natural.

La otra incautación fue en la mañana del jueves, en planes de control en la vía La Dorada – Norcasia, unidades de la estación de Policía, en procedimiento de registro de personas, hallaron en un maletín que llevaba un hombre, 8 loros (bebe), considerado como especie protegida por la legislación nacional. 

En ambos casos, sus poseedores, no tenían los documentos necesarios para soportar el origen y destino de los recursos naturales.

La madera se deja a disposición del Coordinador del Área Ambiental del Resguardo de la Montaña.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad