CaldasNaturalezaSeguridad

En Caldas recuperan cuatro aves que permanecían en cautiverio

La Policía Nacional en Caldas, continúa trabajando por la protección de la fauna y la flora, adelantando campañas de sensibilización para evitar el cautiverio, comercialización o tráfico de especies silvestres.

Es así que integrantes del grupo de protección ambiental y ecológico llegaron a los municipios de Neira y Chinchiná donde realizaron la recuperación de 4 especies de aves, que eran tenidas como mascotas.

Las primeras tres incautaciones se adelantaron en la vereda el “Rio” zona rural del municipio de Neira, allí fueron recuperadas 3 loras de las especies Amazona Ochrocephala (frente amarilla) y Pionus Menstruus (frente azul) por incumplimiento a la Resolución 438/01 Salvoconducto único nacional para la movilización de especímenes de diversidad biológica, “Es el documento que expide la CAR para autorizar el transporte de los productos, especímenes, ejemplares o individuos de la flora y fauna silvestre”. Decreto Ley 2811/1974, Código de recursos naturales.

Seguidamente en la vereda el trébol del municipio de Chinchiná, se logró la recuperación de una lora amazónica (frente azul).

Es importante mencionar que estas especies silvestres fueron puestas bajo protección de la Corporación Autónoma Regional de Caldas, con el fin de que se realice su valoración veterinaria, rehabilitación y posterior liberación en su hábitat natural.

Así mismo, le recordamos a la comunidad que la fauna silvestre no son animales domésticos y cumplen una función importante en los ecosistemas, por tal motivo la tenencia de los mismos, comercialización o tráfico es una práctica ilegal que actualmente es castigada con cárcel.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad