CaldasNevado del RuizTurismoVillamaría

En Caldas realizarán un congreso internacional para convertir al Nevado del Ruiz en referente científico y turístico

En un esfuerzo por fortalecer el turismo de naturaleza y promover la ciencia, se ha propuesto un Congreso Internacional de Volcanes, Ciencia, Geotermia y Termalismo. Este evento busca unir a varias entidades y aprovechar la actividad volcánica del Nevado del Ruiz de manera planificada y responsable.

El gobernador encargado y secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera, ha participado en la socialización de este proyecto. El objetivo es unir esfuerzos entre la Alcaldía de Villamaría, CHEC, Inficaldas, Parques Nacionales y la Gobernación de Caldas para resignificar el Volcán Nevado del Ruiz y desarrollar un recurso científico-ambiental e innovador.

Vargas Barrera destacó la importancia de este congreso, afirmando que “este sería un hecho turístico y científico que apoyaremos decididamente, porque el territorio de Villamaría es potencia turística y queremos fortalecer el desarrollo sostenible de todos nuestros municipios”.

Ángelo Quintero Palacio, gerente asistente de Parques Nacionales Naturales, resaltó este espacio como un medio para educar a la comunidad del departamento y de Villamaría sobre las problemáticas del Volcán Nevado del Ruiz, pero también acerca del potencial turístico que este representa para la región.

El alcalde de Villamaría, Jonier Alejandro Ramírez Zuluaga, explicó que esta socialización es un encuentro muy preliminar, con el fin de que las entidades se unan para la realización del congreso. “Estamos trabajando por el Congreso y el Centro de Interpretación de Volcanes. Esta es una fase preliminar, seguiremos explorando la iniciativa”, aseguró el alcalde.

Aunque aún no se conoce la fecha de este evento, se busca que los caldenses y turistas conozcan un poco más del Nevado del Ruiz como atractivo turístico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad