En Caldas realizan el «parcheo» de diferentes vías

Por BC Noticias

La Secretaría de Infraestructura de Caldas invierte 2 mil 300 millones de pesos destinados para tapar pequeños, medianos y grandes baches en zonas que presentan deterioro significativo en los 600 kilómetros de vía pavimentada que administra el departamento.

«Una capa de asfalto o concreto rígido debe durar como mínimo 15 años, pero hay muchos que tienen mucho más que eso, comienzan a desgastarse y se van soltando pedazos de capas asfálticas generando huecos o baches», explicó el Secretario de Infraestructura,  Luis Alberto Giraldo.

El bacheo se realiza cada año en las vías más estratégicas del departamento, entre las que se encuentra la transversal de Caldas, las comunicaciones del oriente, la troncal del departamento, las vías alrededor de la zona centro-sur, las vías del occidente y alto occidente. Simultáneamente se desarrolla un proyecto de seguridad vial.

«En un proyecto de seguridad vial estamos haciendo el sistema de parcheo y luego un mejoramiento en la seguridad con líneas amarillas, demarcaciones horizontales y verticales para que la comunidad se sienta un poco más segura», agregó Giraldo.

Estas obras ya muestran frutos entre la comunidad que transita a diario por las vías reparadas, así lo indicó Darwin Antonio García Fuentes, habitante y trabajador del sector La Linda. «La vía tenía muchos huecos y varias veces me caí. Gracias por el buen trabajo que hicieron ahora puedo transitar con tranquilidad en mi moto».

650 millones de pesos se invierten en el proyecto de seguridad vial que complementa el sistema de bacheo.

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad