CaldasEmergenciasNaturaleza

En Caldas realizan el censo de población aledaña al Volcán Nevado del Ruiz

Con el objetivo de identificar la población más cercana al entorno que rodea el Nevado del Ruíz, El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, Bomberos, Cruz Roja, la Defensa Civil y la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, adelantan un censo con los habitantes de distintos sectores de zonas rurales de Villamaría. Además, participan en actividades de educación y prevención a quienes conviven con el macizo volcánico.

Con recorridos por las viviendas aledañas al sector, educación ambiental, toma de datos de habitantes de los hogares y presentación de nivel de riesgo, se realiza el recorrido por varios sectores de este municipio, buscando preparar a la población ante una posible emisión o erupción del cráter Arenas.

Los organismos de socorro y las entidades encargadas de realizar el monitoreo constante a esta riqueza natural indican que actualmente la actividad en el macizo volcánico es constante; por lo que la alerta está en un nivel amarillo, con emisión de ceniza hacia diferentes direcciones del cráter; pero sin un nivel que genere riesgo en los habitantes de estos sectores censados.

Las zonas intervenidas en los recorridos comprenden aproximadamente 60 sitios de sectores como: La zona cafetera, zonas aledañas al Parque Nacional Natural los Nevados, sector Laguna Negra y la vereda Santo Domingo.

El Volcán Nevado del Ruíz se encuentra en Nivel de actividad III: Erupción probable en términos de días o semanas. Variaciones en el comportamiento del volcán derivado de su monitoreo y vigilancia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad