En Caldas quieren fortalecer los centros de salud de baja complejidad

Ante la alta demanda de camas de hospitalización general, de Cuidado Intermedio e Intensivo, la Territorial de Salud trabaja con entidades de baja complejidad para que puedan mejorar su capacidad de respuesta, de manera que traten a pacientes de COVID-19 en su etapa inicial, evitando que se compliquen.
 
“La idea es mejorar la capacidad de respuesta de la baja complejidad para el tratamiento de los casos leves. Es decir, fortalecer las capacidades del talento humano: médicos, enfermeras, todo el personal asistencial, para estabilizar los pacientes que no están tan graves”, indicó Lorena Gómez Giraldo, subdirectora de Salud Pública de Caldas.
 
Dentro del trabajo articulado se hacen esfuerzos para que en los hospitales municipales reciban a los pacientes una vez salen de UCI, de manera que puedan recuperarse en otros espacios y así queden disponibles camas para los pacientes en condiciones críticas.
 
“La invitación ha sido a que cuando se les de remisión a baja o mediana complejidad los reciban, porque hemos tenido también dificultades pues salen de la UCI y en los municipios no los reciben para terminar su proceso de estabilización”, añadió Gómez.
 
Desde la entidad también se recordó a los gerentes de los hospitales que mientras se pueda tratar a los pacientes en los municipios, se haga, y así se evite congestionar los servicios de Manizales, pues estos ya no dan abasto.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.