CaldasPolítica

En Caldas, Prosperidad Social entrega activos a comunidad embera chamí

500 hogares de la comunidad embera chamí de Riosucio (Caldas) comenzaron a recibir de Prosperidad Social insumos, elementos y activos para los proyectos sociales, productivos y de seguridad alimentaria que seleccionaron en el marco del programa Iraca.

Son hogares del resguardo indígena San Lorenzo. Prosperidad Social acompaña a 10 de las 21 comunidades que lo integran: Aguas Claras, Blandón, San Jerónimo, Danubio, Buenos Aires, Costa Rica, Lomitas, Playa Bonita, Pradera y Centro Poblado. “A través de Iraca invertimos 1.625 millones de pesos en Caldas. Es un programa con enfoque diferencial dirigido a comunidades indígenas y afrocolombianas. Promueve la seguridad alimentaria, impulsa o fortalece proyectos productivos y fortalece el tejido social y comunitario”, dijo Juan Manuel Erazo, director de Inclusión Productiva de la entidad.

Entre los proyectos fortalecidos está un modelo de producción panadera, un proyecto piscícola y uno para procesamiento de granos de café. Prosperidad Social entregó ganado bovino, fertilizantes agrícolas, elementos para producción de panadería, congeladores, estanterías, fumigadoras, guadañas, despulpadoras, instrumentos musicales y mobiliario y elementos de dotación para centros comunitarios.

En el periodo 2020-2021 la entidad, en convenio con diferentes operadores, ha acompañado a 13.891 hogares indígenas y afrocolombianos en 11 departamentos del país, con una inversión de 94.860 millones de pesos para promover procesos de autogestión, liderazgo y participación. Esto dinamiza procesos sociales y comunitarios dentro del respeto a la integridad social y cultural étnica y estimula el empoderamiento de las comunidades.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad