CaldasJudicial

En Caldas privan de la libertad a un menor de 16 años por abusar de su primo de 9 años

La Fiscalía General de La Nación, a través de una fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de Manizales (Caldas), logró que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Adolescentes de esa ciudad, sancionara a un menor de 16 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Se estableció que el adolescente sancionado ejecutó conductas sexuales y de maltrato contra la integridad de su primo de 9 años, a quien chantajeaba regalándole fichas de caricaturas animadas que eran de su agrado para así cometer las conductas punibles. Los hechos ocurrieron en Neira (Caldas).

Así, bajo amenazas lo accedía carnalmente, le pegaba y cometía en su contra tocamientos en partes íntimas, conductas que se repitieron en varias oportunidades.

El 26 de noviembre de 2018, luego de cometer los actos ilícitos la víctima logró escapar y contarle a su padre lo sucedido quien puso en conocimiento de la Comisaría de Familia los hechos que posteriormente fueron denunciados.

En el marco de la audiencia de lectura de sentencia el juez competente impuso sanción de privación de la libertad por 30 meses en centro de atención especializada al menor infractor. Asimismo, se emitió orden de captura en su contra pues llevó el proceso en libertad.

Es de anotar que durante la audiencia de imputación realizada el 10 octubre 2019 el adolescente aceptó los cargos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad