CaldasCoronavirus

En Caldas priorizan resultados de pruebas COVID de pacientes que están en UCI

Con el fin de permanecer con la mayor cantidad de camas de Cuidados Intensivos disponibles, la Dirección Territorial de Salud, mediante el laboratorio de Salud Pública, prioriza el procesamiento de muestras de quienes se encuentran hospitalizados en estos servicios.
 
“En este laboratorio, que opera en convenio con la Universidad de Caldas, se procesan las muestras de aquellos casos sospechosos que están ocupando camas UCI, de manera que las liberemos lo antes posible y podamos tenerlas disponibles”, señaló el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia.
 
El funcionario indicó, además, que se siguen haciendo constantes llamados a las EPS para que agilicen la toma de muestras y entregas de resultados. “Hemos convocado y hacemos seguimiento a las EPS para que tomen rápido las pruebas y así podamos liberar camas de UCI lo antes posible”, añadió Heredia.
 
Cabe anotar que la salud individual de cada paciente es responsabilidad de las EPS, es decir, que la toma y procesamiento de cada muestra, al igual que el tratamiento posterior de cada usuario, es competencia de estas entidades. Desde la Dirección Territorial de Salud se apoyan casos como los citados y  se procesan las muestras de quienes no tienen seguridad social.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad