CaldasNaturalezaPolítica

En Caldas premiarán los proyectos que fomentan la cultura del agua

Hasta el 26 de abril está abierta la convocatoria para que los 111 Clubes Defensores del Agua presenten sus proyectos entorno al cuidado, protección, uso adecuado y eficiente del patrimonio hídrico y demás acciones que están encaminadas al fortalecimiento de la Cultura del Agua en Caldas. 

En total se premiarán 15 propuestas y cada una recibirá 2 millones de pesos para ejecutar los proyectos. El 11 de mayo se publicarán los proyectos aprobados, los cuales deberán ser ejecutados antes del 30 de septiembre del 2021. Los Clubes Defensores del Agua interesados en participar de esta convocatoria deben enviar sus propuestas al correo [email protected]

Con esta convocatoria el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Vivienda, de Educación y el Plan Departamental de Agua (PDA) apoyará proyectos institucionales direccionados en cuatro líneas estratégicas: 

  • Infraestructura de los sistemas de acueducto y alcantarillado.
  • Cultura de pago de la factura de los servicios públicos.
  • Uso eficiente y ahorro del agua.
  • Gestión integral de los residuos sólidos.

Las propuestas serán sometidas a una evaluación de admisión para velar por el cumplimiento de los requisitos del proyectos, formatos y plazos establecidos en la presente convocatoria. Cabe resaltar: desde el componente de Gestión Social del Plan Departamental de Agua se brindará asesoría y acompañamiento que los docentes y coordinadores de los Clubes Defensores del Agua requieran para presentar sus propuestas.

El líder del componente de Gestión Social del Plan Departamental de Agua, Sebastián Ramírez Escobar, expresó, “los evaluadores tendrán en cuenta la creatividad e innovación del proyecto, la articulación con otros actores claves del sector, la metodología propuesta y aplicación conceptual coherente con la línea temática, además de la viabilidad técnico-económica y financiera del proyecto y las metas claras, precisas y alcanzables”.

El objetivo es que los ganadores expongan sus proyectos en la próxima edición de Expoclubes.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad