ManizalesMovilidad

En Caldas piden respuestas a la aerolínea Clic y a la Aeronáutica Civil ante presunto desmonte de ruta Manizales – Medellín

El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, y la gerente de Inficaldas, Amparo Sánchez, llevaron a cabo un Consejo Directivo para abordar la situación que se presenta con la ruta Manizales – Medellín, operada por la aerolínea Clic. La presunta cancelación unilateral de esta ruta ha generado diversas inconformidades entre los usuarios del Aeropuerto La Nubia, debido a la no disponibilidad de tiquetes.

El Gobernador Gutiérrez expresó su preocupación por la falta de comunicación oficial de la aerolínea sobre la cancelación del vuelo y subrayó la necesidad de recibir una explicación clara: “La Aerolínea Clic no ha comunicado oficialmente su decisión de retirar el vuelo Manizales – Medellín y viceversa. Actualmente se desconocen los motivos por los cuales la aerolínea ha tomado la decisión de retirar dicho vuelo y por qué no hemos sido avisados con antelación para informar a los caldenses y tomar decisiones”.

Ante esta situación, se envió una carta de solicitud de información a la Aeronáutica Civil, esperando una respuesta que aclare los motivos detrás de la cancelación y permita tomar medidas adecuadas.

Amparo Sánchez Londoño, gerente general de Inficaldas, también expresó su preocupación por la falta de comunicación oficial y la imposibilidad de adquirir tiquetes para la ruta a partir del 01 de junio de 2024. Sánchez afirmó: “No hemos recibido una comunicación oficial, pero todo apunta a que efectivamente en el mes de junio no vamos a tener vuelos a Medellín. En la comunicación a la Aeronáutica Civil hemos solicitado la información por parte de esa entidad rectora, pero hasta el momento no he recibido la respuesta; imagino que ellos están analizando con la empresa qué es lo que está pasando”.

La funcionaria destacó que Inficaldas ha brindado todas las garantías necesarias a la aerolínea Clic para su operación en las rutas establecidas y que se espera una respuesta oportuna que permita informar a los usuarios y tomar decisiones adecuadas para garantizar la movilidad aérea desde la capital caldense.

La situación ha generado preocupación, debido al impacto negativo que podría tener en los usuarios y en las operaciones comerciales y misionales del Instituto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad