CaldasCoronavirus

En Caldas piden no caer en falsos mitos de la vacuna del COVID-19

Desde el momento en que se ha hablado de la vacuna para mitigar el virus por Covid-19 en el mundo, se ha especulado acerca de mitos falsos, los cuales generan temor frente a la vacuna. Desde la Territorial de Salud se aclara que aunque la vacuna es reciente, se han estudiado de manera rigurosa los efectos adversos que se podrían presentar y la seguridad tras ser aplicada.
 
Es así como el director de la entidad, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó: “el llamado es a que perdamos temor a ser vacunados, todo proceso médico y todo medicamento tiene por mínimo que sea algún riesgo de un efecto indeseado, pues la vacuna no es ajena a ese riesgo mínimo, pero el beneficio individual y colectivo de vacunarnos es inmensamente superior”.
 
“Yo como integrante del personal de salud no tengo un ápice de duda en vacunarme cuando llegue el día y cuando me agenden para este procedimiento. Viene de estudios científicos avalados por todas las instituciones de medicamentos de cada uno de los países, en Colombia específicamente el INVIMA. Está demostrado en los estudios científicos los beneficios de la vacunación, no nos puede caber duda alguna en que debemos vacunarnos”, enfatizó el médico Heredia Ferreira.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Gracias por todas las noticias son muy importantes cuando estamos lejos de nuestra patria y también me llena de optimismo las respuestas de nuestros drs. Y científicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad