CaldasCoronavirusSalud

En Caldas piden mantener el uso del tapabocas en colegios ante la llegada del quinto pico del COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Tras el quinto pico de la pandemia por la COVID-19, autoridades en salud indican que se debe retomar el uso del tapabocas, lavado de manos y la vacunación, como medidas de autocuidado en las instituciones educativas para evitar el incremento de contagios y enfermedades respiratorias agudas.

En este sentido, Norberto Sepúlveda Andrade, subdirector de Salud Pública de la Territorial de Salud de Caldas, indicó: “Recordemos la importancia del uso del tapabocas en los establecimientos escolares. Siendo ambientes cerrados, debemos generar el uso del tapabocas, no lo podemos quitar, porque el contagio volvemos y lo repetimos es vía aérea. Por lo tanto, debemos seguir usando el tapabocas”.

Además, el profesional de la entidad recomendó: “En lo posible el distanciamiento social entre los niños y los docentes, y si usted nota que su hijo tiene problemas respiratorios o tiene un resfriado, trate de no enviarlo al colegio mientras pasan los síntomas por las dos causas que dijimos, primero para evitar el contagio de los demás y también para evitar el contagio propio”, puntualizó Sepúlveda.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. Noticias generales https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6 y Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad